Razones por las que necesita una inspección de la casa que está comprando.

El proceso de compra de una casa es largo y arduo. A menudo pasa meses buscando la casa adecuada antes de hacer una oferta y una vez que se hace y se acepta una oferta, debe pasar por varios procesos más antes de que se cierre la venta. Una parte importante del proceso es la inspección de la casa, donde un profesional se asegura de que todo en la casa funcione correctamente e identifique las reparaciones necesarias.
El comprador paga el costo de una inspección de la casa, pero siempre decidir no a una inspección. Esa no es una buena idea. Debe realizar una inspección de la vivienda como parte obligatoria del proceso de compra. “Necesita documentación imparcial de la condición de la casa”, dijo April Leslie, especialista de Home Inspections. Esto se aplica tanto a la compra de una casa de segunda mano como a la nueva construcción.

Problemas invisibles y no previstos

Puede enamorarse de una casa por varias razones. Es posible que le guste el tamaño de la casa, el espacio abierto, el exterior de la casa o el diseño de la cocina. Si bien la casa parece estar en excelente estado, la estética de la casa puede ocultar problemas reales.
Necesitas un inspector que se suba al ático y recorra el espacio debajo de la casa. El inspector puede descubrir problemas reales y costosos que no siempre son evidentes cuando ve la casa con un agente de bienes raíces.
“La casa puede no verse bien arriba y abajo”, dijo Leslie. “Es mucho más que el atractivo de la puerta roja. Una gran casa es más que la decoración de interiores y un buen trabajo de pintura. Se trata de lo que hay detrás de tus paredes y no de lo que hay en ellas “.

Mas opciones

Cuando usted y el vendedor llegan a un acuerdo sobre la vivienda, tienen la obligación legal de finalizar la venta. Una inspección de la casa le da maneras de salir del trato. Una vez que el inspector de viviendas complete un informe, puede renegociar con el vendedor. Es posible que desee que se reparen ciertos artículos o que se reduzca el costo de la vivienda. Si no se llega a un acuerdo sobre los elementos del informe, puede cancelar el contrato. Una encuesta reciente realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces descubrió que el 14% de las ventas nunca se finalizan debido a la inspección de la vivienda, es la tercera razón más importante.
“Te va a educar sobre una de tus mejores compras”, dijo Leslie. “También está aprendiendo información muy práctica sobre el hogar, como dónde se encuentra la válvula de cierre de agua principal y dónde está el cierre de combustible principal”.

Es Rentable

El costo no debe ser un factor negativo para una inspección de la casa. Una inspección en un condominio puede costar tan poco como $ 300, mientras que el costo de una inspección de vivienda unifamiliar varía entre $ 350 y $ 500. Las inspecciones especializadas de radón y HVAC agregan un poco más al costo. Al final, el dinero vale la inversión. Una inspección de calidad de la vivienda puede evitar que tenga que pagar miles de dólares en costos de reparación. “Siempre se beneficiará más que el costo de la inspección de su casa”, dijo April.

Problemas estructurales

El inspector de viviendas examinará los cimientos y otros elementos estructurales de la casa. Si la casa no es estructuralmente sólida, el informe de inspección identificará los problemas. Los problemas estructurales son las principales señales de alerta al comprar una casa. No querrás quedarte con una casa que no esté bien construida.

Goteras en el techo

Un techo nuevo puede costar $ 10,000 o más para reemplazar y es uno de los costos de mantenimiento más caros de ser propietario de una casa. El inspector observará el techo e identificará la antigüedad del techo para decidir si está en buenas condiciones de funcionamiento. El informe señalará cualquier problema con el techo.

Seguridad

Una parte importante de la inspección de la casa es asegurarse de que la casa sea segura. El inspector observará el sistema eléctrico y se asegurará de que funcione correctamente. No desea vivir en una casa con un sistema eléctrico inseguro. Si elige hacerse una prueba de radón, comprenderá si los niveles de radón en la casa están en niveles seguros. El radón es un gas inodoro que puede causar enfermedad pulmonar.

Costos de mantenimiento

Una casa requiere mantenimiento continuo. Las cosas se desgastan y se rompen. Al elaborar un presupuesto para comprar una casa, debe incluir los costos de mantenimiento. La cantidad de dinero del presupuesto dependerá de la condición de la casa. Es menos probable que una casa más nueva necesite mantenimiento que una casa más antigua. “La mayoría de los informes de inspección incluyen el costo del mantenimiento diferido”, dijo Leslie. “Estas son cosas que tendrán reemplazos pendientes en los próximos cinco años”.

Poder de negociación

Usted tiene un gran poder con un informe de inspección. Puede pedirle al vendedor que solucione los problemas en el informe, renegociar el precio solicitado o pedirle al vendedor que contribuya más a los costos de cierre. Usted está en la delantera si el informe de inspección muestra problemas importantes con la casa.

Tranquilidad

Un informe de inspección garantiza que usted comprenda la condición de la casa cuando finalice la venta, lo que en última instancia puede brindarle tranquilidad. En definitiva, no desea ninguna sorpresa importante poco después de mudarse a su nuevo hogar.
“La paz y tranquilidad no tienen precio”, dijo Leslie. “Usted tiene documentación física real que le informa sobre el estado del hogar. Esto es cierto incluso en nuevas construcciones. Por ejemplo, los conductos de aire no se pudieron colocar correctamente “.