Tareas de mantenimiento del hogar para cada temporada

¡Si está buscando vender su casa este año o simplemente quiere mantener su casa en la mejor forma posible, esta es la lista de para usted! Mantener su hogar no siempre es fácil y con frecuencia puede sentirse agobiado, ¡pero no debe sentirse así! Continúa leyendo para saber qué tareas abordar y cuando.
Tareas de mantenimiento del hogar para la primavera
Una vez que termine el invierno, aproveche el clima y revise el exterior de su hogar. El clima frío puede dejar sus huellas en la parte externa de su hogar, y es importante prestar mucha atención mientras realiza estas tareas.
Revise su techo y ático
¿Ha pasado un buen tiempo desde que su casa tiene un techo nuevo? Si es así, revise su techo para ver si hay puntos blandos o áreas que puedan tener tejas sueltas, rotas o faltantes. Puede hacerlo agarrando un par de binoculares y dirigiéndose hacia afuera para verlo bien. Su ático también podrá darle una idea. Asegúrese de que no haya fugas, madera dañada, manchas de agua o puntillas oxidadas. Si los hay, llame a un profesional para parchear las áreas.
Abra los grifos de agua del exterior
En el invierno, querrá apagar los grifos de agua antes de la primera helada. Una vez que llega la primavera, es hora de volver a encenderlos y asegurarse de que todas las tuberías estén funcionando como deberían.
Limpieza profunda dentro de su casa
Ahh!, ¡limpieza de primavera! Algunos temen esta tarea y otros lo reciben con los brazos abiertos. Le guste o no, la limpieza de primavera se debe hacer para eliminar el polvo, la suciedad y la acumulación de suciedad. Mientras limpia su hogar, ¡adopte algunos de los consejos de Marie Kondo para abrir espacio y organizar las cosas!
Fumigue para control de insectos
Con el clima cada vez más cálido, los insectos pueden decidir vivir alrededor de su hogar. Pídale a un profesional que fumigue su casa o compre un un spray de control de insectos en su tienda más cercana.
Hágale mantenimiento a la unidad de aire acondicionado
Es aconsejable programar un técnico de HVAC para verificar el estado de su unidad. Si decide no hacerlo, cambiar los filtros de aire debería ser la su mayor prioridad. Los filtros nuevos deben reemplazarse cada uno a tres meses.
Limpiar los canales de desagüe
Tómese el tiempo para limpiar cualquier canal obstruido. Tener canales limpios evita las inundaciones y le permitirá ver de cerca su techo. Este también es un buen momento para revisar su salida de agua y asegurarse de que todavía esté en buen estado o si necesita ser reemplazado.

Tareas de mantenimiento del hogar para el verano

Le recomendamos que complete tantas tareas durante la primavera como pueda, ya que el verano está destinado para más vacaciones, campamentos de verano, salidas y eventos al aire libre. Realizar la mayor parte de sus tareas de mantenimiento durante la primavera le brindará un gran alivio cuando llegue el verano. ¡Aun así, hay muchas tareas de mantenimiento al aire libre para conquistar durante el verano!
Despeja las plantas muertas y recorta arbustos y árboles
Si no tuvo la oportunidad de hacer esto en la primavera, querrá hacerlo a principios del verano. Las plantas tienden a crecer rápidamente cuando las estaciones cambian y, antes de que se dé cuenta, todo su jardín podría estar cubierto de maleza.
Retoque de pintura
Si planea vender su casa, retocar su pintura y la parte de afuera es algo que querrá hacer más temprano que tarde. Usted querrá que su hogar se vea agradable para los compradores, y la pintura con pedazos faltantes o con partes en mal estado de la parte de afuera de su casa puede indicar que usted no le ha dado un buen mantenimiento a su casa.
Reemplace las mallas de la ventana y el vidrio según sea necesario
¿Hay grietas o rotos en las mallas de sus ventanas? Si es así, querrá reemplazarlos antes de que los insectos o roedores encuentren un nuevo punto de entrada a su hogar. Si sus ventanas o paneles experimentaron algún problema durante el invierno, también querrá reemplazarlos. Si es el momento de reemplazar sus ventanas, vea qué actualizaciones harán que sus ventanas sean más eficientes en energía.

Lavar a presión el “Deck” y el sellarlo si es necesario

Esta tarea es importante no solo para la apariencia de su “deck”, sino también para la seguridad. Si su “deck” es más viejo y necesita una actualización, el lavado a presión pueden ayudar. Una vez que se hayan retirado todos los muebles del patio, es posible que también vea clavos que se hayan levantado o tablas que hayan comenzado a deformarse y deban ser reemplazadas.

Tareas de mantenimiento del hogar para el otoño

Con el otoño viene el proceso de preparación para el invierno y la preparación de su hogar para que se “apague” debido al clima más frío. Esto puede parecer desalentador, pero realmente no hay mucho que hacer. Encuentre un día cálido en el otoño para completar estas tareas y estará listo para el invierno.
Preparar para el invierno sus Unidades de AC
Cuando sepa que ya no va a utilizar su unidad de aire acondicionado, ¡asegúrese de acondicionarla para el invierno! Las unidades de ventana deben limpiarse y almacenarse en un lugar seguro. Si tiene una unidad de aire acondicionado central, simplemente apáguela, limpie los residuos, cubra la parte superior de la unidad con un trozo de madera para que encaje, cubra los tubos y hágale mantenimiento. Esto ayudará a que su unidad exterior funcione mejor cuando llegue la primavera / verano y sea necesario volver a encenderla.
Retire las mangueras y drene las tuberías del exterior de la casa
Antes de la primera helada, asegúrese de haber drenado, retirado y enrollado todas las mangueras para el invierno. Una vez que cierre la llave principal de agua que da a la parte de afuera, es mejor drenar lo que queda en la tubería. Simplemente abra el grifo en el drenaje exterior para vaciar el agua atascada entre la válvula de cierre interior y la boquilla exterior.

Tareas de mantenimiento del hogar para el invierno

Una vez que llegue el invierno, evite el frío y concéntrese en hacer cosas dentro de la casa. Hay mucho por hacer, pero no mucho que lo haga sentirse agobiado, especialmente durante la navidad. Después de realizar estas tareas, ¡también puede ver una diferencia en sus facturas de energía!
Instalar burlete (weather stripping)
Probablemente hay grietas dentro de su casa de las que no está consciente. El viento se puede filtrar a través de ventanas, puertas, sótanos y otros espacios en toda su casa. Puede comprar burletes para casi cualquier puerta o ventana en su tienda local. Esto disminuirá la cantidad de aire que fluye. Para rellenar grietas o agujeros en cualquier otro lugar, puede usar masilla para tapar esas áreas.
Aspire las bobinas del refrigerador
El polvo se acumula en las bobinas del evaporador que se encuentran en la parte inferior o trasera de su refrigerador. Este polvo actuará más como una manta e inhibirá la función de las bobinas para mantener fresco el interior del refrigerador. Simplemente desenchufe su refrigerador y retire la parrilla en la parte inferior para limpiarla. Si las bobinas están en la parte posterior, simplemente retire su refrigerador de la pared y aspire las bobinas.
Compruebe la alarma de incendio y baterías de radón
Las alarmas contra incendios y las baterías de radón suelen durar bastante. Si no puede recordar cuándo se reemplazaron estas baterías, es probable que sea hora de cambiarlas. Afortunadamente, estos dispositivos nos notifican cuando sus baterías se están agotando, pero siempre es bueno reemplazarlos antes de que comience la ruidosa alarma a sonar.
Hay muchas tareas de mantenimiento incluidas en esta lista. Para asegurarse de que los haga todos, imprima o guarde esta lista como referencia a lo largo del año a medida que cambien las estaciones. Mantener su casa, electrodomésticos y propiedades en buen estado ayudará a evitar una reparación inesperada o una emergencia, a la vez que le ahorrará dinero.